SEGURIDAD

Trágico Día del Niño: Menor de edad se suicida en puente de Puebla

El cuerpo del menor fue hallado en un barranco del municipio de Izúcar de Matamoros; de acuerdo con sus padres, sufría de depresión

El menor se lanzó desde un puente y cayó en un barrancoCréditos: Sol de Puebla
Escrito en SEGURIDAD el

Izúcar de Matamoros, Puebla.- Un menor de edad decidió acabar con su vida y se lanzó desde el puente del Río Nexapa, según relataron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGJ) este viernes 30 de abril, fecha en donde el 'Día del Niño' es celebrado.

De acuerdo con reportes policiales, elementos de seguridad hallaron el cuerpo sin vida de Diego 'N', joven de 17 años, aproximadamente seis horas después de que este hubiera atentado contra su integridad. Fueron vecinos de San Felipe Ayutla los que dieron el aviso a los oficiales.

La tía del menor reconoció el cuerpo y argumentó que el adolescente, oriundo de la misma comunidad, sufría de depresión progresiva. En este sentido, la zona fue acordonada y agentes ministeriales y periciales arribaron a la zona para la realización de las diligencias correspondientes. 

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para dar inicio con la necropsia de ley y una vez finalizada, ser entregado a sus familiares. 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año ocurren cerca de un millón de suicidios, lo que representa a nivel mundial un 50% de las muertes violentas en hombres y un 71% en mujeres, siendo la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años de edad.

Fuente: Sol de Puebla