SEGURIDAD

Expolicías son vinculados a proceso; los culpan de desaparecer a 2 italianos en Jalisco

Los expolicías están a la espera de su condena, luego de que se les culpara por la desaparición forzada de dos italianos en 2018

Los policías esperan su sentencia tras resultar culpables por la desaparición los italianosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- El próximo 9 de abril se realizará una audiencia en contra de dos policías para dictaminar su multa por reparación de daños y su condena, luego de que resultaran culpables de desaparecer a dos italianos en enero de 2018. 

De acuerdo con la narración escrita en la carpeta de investigación del caso, los italianos investigaban en Jalisco el extravío de su familiar Raffaele Russo; sin embargo, ellos también se desaparecieron al poco tiempo sin previo aviso. 

El juicio en contra de los expolicías de nombres Emilio 'N' y Salomón 'N' dio inicio desde el pasado 22 de marzo de 2021 y concluyó el 2 de abril; no obstante, la tercer implicada en la desaparición forzada de los extranjeros, Lidia 'N', no se presentó a la audiencia, por lo que se le ha declarado como prófuga de la justicia. 

Lidia no es la primer persona que se da a la fuga de este caso. Anteriormente, el entonces comisario de seguridad municipal, Hugo Enrique Martínez Muñiz, sospechoso del extravío de los italianos, huyó hace tiempo. 

En 2018, Antonio Russo y Vicenzo Cimmino, habían llegado a Guadalajara con intenciones de buscar a su familiar, quien llevaba varios días perdido. Hasta el momento, ni él ni sus conocidos han sido localizados. 

Fuente: Proceso