SEGURIDAD

FGE abre queja contra servidores públicos por muerte de Leonardo, menor fallecido en tobogán

La FGE inició un expediente de queja contra servidores públicos por obstaculizar procedimientos legales en el caso de Leonardo

La irregularidad en el caso de Leonardo, han levantado una queja por parte de la FGECréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Cancún, Quintana Roo.- La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE), anunció que tras las declaraciones de Miguel Ángel Luna Calvo, padre del menor de 13 años que falleció en el parque acuático Xenses, de Grupo Xcaret, levantó un expediente de queja contra servidores públicos por mostrar irregularidades en el caso.

A través de un comunicado, la FGE expresó que dicha decisión se tomó con base en lo narrado por el padre del menor y luego de que el Comité de Participación Ciudadana (CPC), analizara posibles ilícitos en el esclarecimiento de los hechos. 

Leonardo de 13 años, falleció el pasado 27 de marzo en el parque Xenses de la Rivera Maya, luego de ser succionado por un filtro de agua. Tras al acontecimiento, varias contradicciones se han suscitado, entre ellas las narradas por el padre, quien dice que se le obligó a firmar el perdón al parque para que el cuerpo del niño le fuera entregado. 

En la carpeta de investigación se dice que la muerte del menor de edad se trató de un accidente; sin embargo, en la necropsia de su cuerpo se encontraron elementos sobre un probable ilícito. El caso ha tenido tanta trascendencia que ha circulado en las redes, en donde los usuarios exigen el cierre del parque. 

En este sentido, la Fiscalía aseveró que se abrió el expediente de la queja por la posible comisión del delito de homicidio culposo y se continuarán las investigaciones correspondientes hasta esclarecer los hechos.  

De ninguna manera se va a permitir que algún funcionario público no cumpla cabalmente con la misión de servir profesional y sensiblemente a cada ciudadano que requiera de las atenciones necesarias para la correcta, efectiva y expedita procuración de justicia", se lee en el comunicado

Fuente: FGE Quintana Roo