SEGURIDAD

Guaymas: Heriberto 'N' confiesa que asesinó y calcinó a su pareja Andrea Carolina "por celos"

Heriberto 'N' habría confesado que asesinó a su novia, Andrea Carolina Osuna Gil, luego de una discusión; agentes encontraron su cuerpo calcinado en el libramiento Guaymas-Empalme

Guaymas: Heriberto 'N' habría confesado asesinar a Andrea CarolinaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Luego de que este sábado se encontraran los restos calcinados de Andrea Carolina Osuna Gil, mujer de 37 años desaparecida desde el 18 de marzo, es ahora su pareja sentimental, Heriberto 'N', quien habría confesado el crimen.

La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudió al kilómetro 2+500 del libramiento Guaymas-Empalme, lugar en donde encontraron su cadáver. Aunque faltan pruebas de ADN para confirmar, familiares ya la habrían reconocido por algunos tatuajes.

Apenas este pasado 2 de abril se ejecutó una orden de aprehensión para detener a Heriberto 'N', pareja de la víctima y el principal sospechoso luego de que fuera reportada como desaparecida. El sujeto fue arrestado al llegar a una tienda de abarrotes cercana a su vivienda en Guaymas.

Según informes de medios locales, el hombre habría confesado que asesinó a su pareja sentimental "por celos" luego de una acalorada discusión sostenida en su casa el día que se le perdió el rastro a Andrea Carolina. Trascendió que la habría asesinado y luego incinerado su cuerpo en el monte.

De acuerdo con reportes, habría sido él mismo quien llevó a agentes al lugar donde encontraron sin vida a la víctima, quien trabajaba en una preparatoria (Cbtis-40) del puerto de Guaymas.

La mañana de este domingo, el hombre fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Germán para quedar a disposición de un juez de control. Al hombre se le acusa del delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental.

Extraoficialmente, medios locales reportan que el exagente de la Policía Municipal y extrabajador de Salud podría aceptar el juicio abreviado para evadir la sentencia de hasta 50 años de prisión, que corresponde al delito que se le imputa.

  • Los hechos

El pasado 18 de marzo, Andrea Carolina salió de su casa rumbo al domicilio de Heriberto 'N' para llevarle cena. Desde ese entonces no se supo más de ella, aunque dos días después se encontró su bolso con sus pertenencias en el Malecón Turístico de Guaymas.

El sujeto había acudido a declarar voluntariamente ante las autoridades al día siguiente de la desaparición argumentando que tuvieron una pelea y -presuntamente- ella se había ido sola de su casa. Sin embargo, desde entonces no volvió a tener contacto con la familia de la joven, por lo que se convirtió en sospechoso.

Extraoficialmente, y antes de su detención, se había reportado que la relación de la víctima con el sujeto se tornó complicada e incluso la tenía amenazada. Las investigaciones continúan.

Fuente: Staff y Twitter @fgjesonora