SEGURIDAD

"No habrá impunidad": Fiscalía de Sonora confirma hallazgo de restos de Andrea Carolina

La Fiscalía de Sonora confirmó que los restos humanos hallados en un predio de Guaymas, pertenecen Andrea Carolina Osuna Gil, mujer desaparecida en Guaymas

Andrea Carolina Osuna Gil fue hallada calcinada en un predio de GuaymasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora confirmó este domingo que los restos encontrados el pasado sábado, en el kilómetro 2+500 del libramiento Guaymas-Empalme, corresponden a Andrea Carolina Gil.

A través de un comunicado, la FGJE detalló que personal pericial, mediante distintas disciplinas y el proceso de rehidratación humana de huellas dactilares, constató que los huesos calcinados pertenecen a la mujer de 37 años reportada como desaparecida en Guaymas.

Andrea Carolina se encontraba extraviada desde el 18 de marzo de 2021, y de quien tan solo se había localizado su bolso con sus pertenencias dentro en el Malecón Turístico de Guaymas.

Actualmente, Heriberto, pareja sentimental de Andrea, es el principal sospechoso del crimen. Es por ello que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión y lo detuvieron el pasado viernes 2 de abril.

Incluso, medios locales han publicado que el hombre habría confesado que mató a su novia "por celos" luego de una acalorada discusión sostenida en su casa, el día que se le perdió el rastro a Andrea Carolina. Trascendió que la habría asesinado y luego incinerado su cuerpo en el monte.

Fuente: FGJE Sonora