SEGURIDAD

"No me grabes pu...": Policía somete a anciano a plena luz del día y exhiben el brutal VIDEO

Un nuevo caso de presunto abuso policial causa polémica en México; ciudadanos captaron en video cuando un policía municipal somete a un adulto mayor luego de detenerlos durante un retén vehicular

VIDEO: Exhiben otro abuso policial; someten a un ancianoCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Huauchinango, Puebla.- Un nuevo caso de abuso policial causa conmoción en México, esta vez en el estado de Puebla. En redes sociales circula el video de cómo elementos de la Policía Municipal de Huauchinango someten a un adulto mayor durante un retén vehicular en la comunidad de La Venta.

En las imágenes se puede ver a los oficiales armados y, según comentaron testigos, en presunto estado de ebriedad. Los elementos sometieron físicamente al sujeto luego de que protestara por ser detenido junto a otras personas que viajaban en el auto.

Ante las quejas de las personas en el video, quienes aseguraban que no habían hecho nada para ser detenidas, la situación escaló hasta las groserías de parte de uno de los policías.

Es mi esposo, por favor", dice una mujer a los agentes.

"Hágase para allá (...) ¿Cuál es tu pu... pedo?", grita el policía que somete al hombre para posteriormente golpear el celular de la persona que grababa lo que ocurría.

No me estés grabando pu...", dice el oficial, tirándole el dispositivo de las manos.

Durante todo el enfrentamiento, uno de los detenidos en el lugar pide en repetidas ocasiones que libere al adulto mayor.

Déjenlo pararse (...) Déjalo que se pare".

De acuerdo con medios locales, los ciudadanos fueron detenidos sin razón. El hombre sometido les reclamó que ellos estaban para "resguardar la integridad de la ciudadanía y no agredirlos", sin embargo, el trato violento continuó.

Según reportes, minutos más tarde, los elementos se percataron de que los ciudadanos no habían cometido alguna ilegalidad, por lo que incluso les pidieron una disculpa, la cual fue aceptada por las personas agredidas.

Fuente: Infobae y Twitter @JornadaOriente