SEGURIDAD

VIDEO: ¡Impactante! Abandonan a mujer en baldío de Ecatepec; la habrían secuestrado

Una cámara de vigilancia ubicada cerca de un baldío de Ecatepec, captó el momento en el que un vehículo abandona a una mujer maniatada 

Usuarios de la red suponen que la liberaron de un secuestroCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ecatepec, Estado de México.- Un video de aproximadamente 40 segundos le está dando la vuelta a Internet, pues se puede apreciar en él la liberación de una mujer que aparentemente estaba secuestrada.

La cámara de vigilancia se ubicaba en una casa habitación cercana al terreno baldío de la colonia Magisterial a un lado de la comunidad de Izcalli, Ecatepec. Primero se observa a un vehículo blanco Seat Córdoba y segundos después a una mujer que de la nada camina maniatada por el área. 

La mujer, aparentemente joven, porta una playera blanca y un short negro; lo sorprendente del video es que esta tiene amarradas las manos, por lo que usuarios de la red suponen que estaba secuestrada. 

En contraste, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se ha pronunciado al respecto, aseverando que de acuerdo con sus investigaciones, se trataba de una discusión de pareja; no obstante, la indagación sobre este caso continúa. 

El Estado de México es una de las entidades con mayor índice en cuanto a secuestros y feminicidios en el país se refiere. Tan sólo en 2020, se registraron 113 asesinatos a mujeres en dicha región. 

El distrito de Ecatepec, conformado por los municipios de Ecatepec, Tecámac y Coacalco, ha sumado 83 feminicidios desde 2011 hasta 2020, según estadísticas del Semáforo Delictivo del Estado de México.

Fuente: Twitter @milenio_edomex