SEGURIDAD

Acabó descuartizado a sus 14 años: Dilan desapareció y su madre lo halló muerto en fosa

Dilan Alejandro de 14 años desapareció luego de encontrarse con su 'entrenador' para ir a una fiesta; ocho meses después su madre halla sus restos en una fosa común

Dilan desapareció y acabó descuartizado; su familia sospecha que fue 'El Brujo'Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Dilan Alejandro Colmenares, de solo 14 años de edad, desapareció en junio del 2020 y ocho meses después, su madre descubrió que sus restos habían terminado en una fosa común, en un cementerio del Estado de México.

Luego de encontrar a su hijo muerto, cuyos restos permanecieron en la morgue sin ser identificados durante meses, la madre pidió exhumar los restos de Dilan para al fin darle sepultura. Según reportes, el menor fue descuartizado y solo lo reconocieron mediante pruebas de ADN.

El pasado 23 de febrero, la Fiscalía de la CDMX comunicó a través de su cuenta de Twitter que el menor había sido encontrado, sin embargo, no dieron más detalles ni especificaron que había sido hallado sin vida.

La familia del adolescente logró recabar por su propia cuenta la información que les dejó saber que hay un hombre vinculado al asesinato del menor, un sujeto de nombre Juan Francisco S., apodado 'El Brujo', quien era su entrenador de futbol.

Según cuenta la madre de Dilan, Ana Isabel Guerrero, el día que su hijo desapareció ambos se verían en una fiesta ubicada en el domicilio del hombre dedicado a la santería, en la colonia San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

La madre de Dilan marchando para darle justicia a su hijo

Esa noche del 9 de junio del 2020, un amigo de Dilan lo dejó en el cruce de la calle Pirules y avenida Texcoco, en la colonia Solidaridad, en Iztapalapa. El menor iba a regresar a casa ubicada en Chimalhuacán, Estado de México pero nunca llegó.

La familia de Dilan asegura que 'El Brujo' sería el autor intelectual del rapto y homicidio del menor. Según reportes, estuvo en la cárcel por robo y se dedicaba a la venta de velas y otros productos esotéricos.

El presunto responsable organizaba fiestas y reuniones con adolescentes en domicilios y hoteles. Les compraba botanas, alimentos, bebidas alcohólicas, y hasta drogas, por lo que sospechan que el menor pudo haber sido víctima de pedofilia.

Desde principios de marzo, la Fiscalía de la CDMX ofrece 500 mil pesos por información que ayude a localizar a 'El Brujo', quien no ha acudido a declarar tras ser citado en varias ocasiones. El hombre ha sido buscado en los estados de Puebla, Tlaxcala y Jalisco.

Familiares del joven exigen justicia por su homicidio, ya que aún nadie ha sido detenido por su muerte.

Fuente: Twitter @FiscaliaCDMX, Excélsior e Infobae