SEGURIDAD

La tenían secuestrada: Abuelita va a vacunarse contra Covid-19 y pide ayuda con esta carta

Al asistir a su vacunación contra el virus Covid-19, una abuelita dejó una carta a su enfermera; en ella pedía ayuda, pues estaba secuestrada

La abuelita aprovechó su cita a la vacunación para pedir auxilio pues estaba secuestradaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Iztapalapa, Ciudad de México.- Una persona de la tercera edad conmocionó a un centro de vacunación antiCovid, luego de que le dejara una carta a la enfermera que le administró el fármaco, en donde pedía auxilio, pues estaba secuestrada por su propia hija y su yerno. 

Ayúdenme por favor que estoy secuestrada por mi hija y su esposo. Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni a la puerta de la casa. Les pido que me saquen de aquí, por favor", se leía en el escrito que la anciana le entregó a la enfermera.

El acontecimiento se suscitó este domingo 4 de abril en el centro antiCovid de la Escuela Vocacional Número 7 de la alcaldía Iztapalapa. Al terminar de vacunarse, la señora le dio a la enfermera un papel y le pidió ayuda. Posteriormente, el personal de salud entregó la nota a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

La carta en la que la persona mayor pedía ayuda resultó ser verídica, por lo que cuerpos policiales arribaron a su domicilio y detuvieron a las dos personas señaladas por la mujer: su propia hija de 39 años y su yerno de 59 respectivamente.

Ambas personas fueron presentadas ante el Ministerio Público de la región y por su parte, la abuelita fue resguardada y trasladada a un lugar seguro para brindarle la atención correspondiente, así como seguimiento legal a su caso.

Fuente: SSC-CDMX