SEGURIDAD

Ola de incendios en Empalme provoca pérdidas en dos unidades y una vivienda

Durante las primeras horas del lunes Bomberos de Empalme registró una gran movilización al suscitarse dos incendios, en los sectores Villa Dorada y Pesqueira

Se presume que ambos siniestros fueron provocados Créditos: Cortesía
Escrito en SEGURIDAD el

Empalme, Sonora.- Una gran movilización de las diferentes dependencias que se encargan de salvaguardar al municipio ‘rielero’ se originó debido a dos voraces incendios registrados durante las primeras horas del lunes, en los sectores Villa Dorada y Pesqueira, mismos que consumieron una vivienda y dos automóviles.

El primer reporte se recibió a la línea de emergencias 911 alrededor de las 1:30 horas y el segundo a las 2:20 horas.


De acuerdo a la información, fueron los vecinos quienes reportaron la situación al percatarse de que una vivienda se encontraba en llamas, quienes solicitaron la urgente presencia del Departamento de Bomberos.


Una vez enterados, los elementos se trasladaron de inmediato a la colonia Villa Dorada, pues se temía que las fuertes llamas se propagaran a los dominios aledaños dada su magnitud. 


Tras su arribo al lugar, los ‘apagafuegos’ procedieron a realizar las maniobras de sofocación, con la utilización de herramienta variada y  una cisterna.


Finalmente, tras casi una hora de intensas labores, la situación pudo ser controlada sin registrar personas lesionadas puesto que el inmueble se encontraba solo. 


Lamentablemente no fue posible rescatar alguna pertenencia dado los materiales de fácil combustión con los que estaban construidos algunos muebles, dejando pérdidas totales.


Posteriormente, y con escasos minutos de diferencia, los ‘traga humo’ se dirigieron al bulevar Ramos Flores, en la colonia Pesqueira, justo en las inmediaciones de una chatarrera donde se reportó el incendio de dos vehículos, plásticos y maleza, donde pusieron en marcha las labores de mitigación.


Al finalizar las acciones pertinentes, los elementos realizaron una pequeña inspección en ambas escenas, con el objetivo de esclarecer las causas que originaron el fuerte incendio y verificar que todo se mantuviera en orden.    

Asimismo, los agentes de la Policía Preventiva Municipal tomaron nota de lo sucedido en su respectivo Informe Policial Homologado (IPH).

 

Fuente: Staff