SEGURIDAD

Sonora: Activan Alerta Alba por hermanas desaparecidas; una es enfermera del IMSS en Cajeme

Autoridades activaron la fase 1 de la Alerta Alba por la desaparición de las hermanas Bianca Anahí y Brianda Aderly Mendoza Armendáriz; no se sabe de ellas desde que comieron en un restaurante de Ciudad Obregón

Activan fase 2 del Protocolo Alba para encontrar a hermanas desaparecidasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Desde el pasado miércoles 31 de marzo, no se volvió a saber nada de las hermanas Bianca Anahí de 28 años y Brianda Aderly Mendoza Armendáriz de 19 años, quienes fueron vistas por última vez en un restaurante de Ciudad Obregón.

Este lunes 5 de abril, autoridades activaron la Fase 2 del Protocolo Alba luego de que transcurrieran las primeras 36 horas de la primera fase de búsqueda.

Según reportes de familiares, fue poco antes de las 15:00 horas del miércoles 31 de marzo que perdieron contacto con ellas luego de que publicaran un estado de WhatsApp tras ir a comer a un restaurante ubicado en bulevar CTM entre Norman E. Borlaug y San Miguel, en el fraccionamiento Haciendas del Sol.

Familiares reportaron como desaparecidas a ambas, originarias del ejido Quetchehueca, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) el viernes 2 de abril.

Una de ellas, Bianca Anahí, trabaja como enfermera en el en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Ciudad Obregón, Sonora, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió al Gobierno del Estado que profundice investigaciones para encontrarla.

De acuerdo con información, Bianca Anahí conduce un vehículo sedán marca Nissan, línea Sentra, modelo 2006, color dorado y sin placas de circulación, el cual también está desaparecido.

  • ¿En qué consiste la Fase 1 y 2 del Protocolo Alba?

La Fase 1 consiste en la colaboración interna de todas las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, tanto para la estrategia de localización como de investigación.

Una vez transcurridas las 36 horas de la fase interna de localización, se emite la siguiente Alerta de Protocolo Alba, para solicitar el apoyo de la ciudadanía. 

Cualquier información, pidieron proporcionarla al 911 o al número 6622-898800 ext. 15511.

Familiares y amigas de las jóvenes convocaron a una marcha este lunes 5 de abril, para exigir a las autoridades celeridad en la búsqueda. A las 15:00 horas saldrán de la calle Guerrero hacia la 5 de febrero en Ciudad Obregón, Sonora.

Fuente: Staff y Twitter @fgjesonora