Seguridad

Sonora: Vinculan a proceso a Heriberto, presunto feminicida de su pareja Andrea Carolina

La Fiscalía de Sonora reveló que Heriberto 'N' fue vinculación a proceso por el delito de feminicidio en perjuicio de su expareja, Andrea Carolina Osuna Gil, en Guaymas
lunes, 5 de abril de 2021 · 18:09

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora infirmó este lunes que un juez avaló los datos de pruebas presentados y vinculó a proceso a Heriberto 'N' por el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental Andrea Carolina Osuna Gil. 

Al imputado también se le decretó la prisión preventiva, donde el Agente del Ministerio Público pidió la reclasificación a feminicidio, ya que se le había ejecutado orden de aprehensión por desaparición de personas. Se otorgaron 2 meses de plazo para la investigación complementaria.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden de aprehensión a Heriberto 'N' de 42 años, a las 21:40 horas del domingo 4 de abril, y lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso), de Guaymas, en donde permanece actualmente. 

Personal de la Fiscalía de Justicia obtuvo diversos datos de prueba dentro de la carpeta de investigación, como entrevistas a testigos, acciones de cateo, periciales forenses, análisis de cámaras y técnicas de investigación basada en tecnología.

El pasado 18 de marzo, personal de la FGJE recibió la denuncia de desaparición de Andrea Carolina Osuna Gil, de quien perdieron contacto sus familiares ese mismo día, por lo que se activó Protocolo Alba Sonora.

Los restos óseos calcinados de la mujer de 37 años fueron hallados el pasado 3 de abril, a la altura del kilómetro 2+500 del tramo del libramiento San José de Guaymas-Empalme, atrás de la capilla de San Judas

Peritos expertos de diversas áreas del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE Sonora, obtuvieron resultados que correspondían a Andrea Carolina, luego que se realizó el proceso de rehidratación humana de huellas dactilares.

En la carpeta de investigación se desprendió que el 18 de marzo la víctima visitó Heriberto en su domicilio, después de discutir el sujeto sacó un arma de fuego y presuntamente impactando a la víctima; posteriormente la calcinó en el predio mencionado. 

Fuente: FGJE Sonora

 

 

Comentarios