Jalisco

Una bebé, un niño y 3 adultos desaparecen tras regresar de vacaciones; detienen a 7 policías

Una bebé, un niño de 9 años y tres adultos desaparecieron al regresar de sus vacaciones de la Ciudad de México; hay 7 policías detenidos
lunes, 5 de abril de 2021 · 10:58

Guadalajara, Jalisco.- Siete policías fueron detenidos después de la desaparición de una familia que regresaba de sus vacaciones a finales de marzo.

Este lunes, fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Solís Gómez, según El Informador, a través de una entrevista señaló que hay siete policías detenidos al estar relacionados con la  la desaparición de la familia de Zapopan, el pasado 24 de marzo, cuando regresaba de vacaciones de la Ciudad de México.

Solís Gómez dijo que por una investigación que inició por una denuncia puesta el 25 de marzo sobre la desapareción de una familia que regresaba de sus vacaciones, se obtuvieron datos "que hacen muy probable la participación de algunos policías de Acatic".

El mandatario señaló que ya hay ocho órdenes de aprehensión y que siete oficiales de Acatic se encuentran detenidos por los delitos de desaparición forzada. 

Durante la búsqueda e investigación por encontrar a a los cinco integrantes la familia, "lograron obtener datos de que en algunas otras localidades como Jalostotitlan, Tepatitlán y algunas otras donde se había estado trabajando, únicamente había sido un lugar de paso y que es muy probable que aquí (Acatic) es donde hubieran sucedido los hechos".

El fiscal finalizó diciendo que tiene esperanzas de encontrar sanos y salvos a los desaparecidos: "Tenemos trabajos intensos por toda la zona" y que "la búsqueda de las personas que estamos realizando en todas las localidades y rancherías cercanas".

Los desaparecidos fueron identificados como: Jimena Romo Jiménez, de 24 años; su esposo Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años; su pequeña hija Julia Isabella, de 1 año y medio; así como Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio, y su hijo Iker, de 9 años. Ellos viajaban en una camioneta Mazda 2019 de color blanco.

Fuente: El Informador 

 

 

Comentarios