SEGURIDAD

Declaran culpable a feminicida de Mara Castillo; pasaría hasta 60 años en prisión

El exconductor de Cabify podría pasar hasta 60 años en prisión, tras declarársele culpable de haber golpeado y abusado de Mara Castilla en septiembre 2017

Declaran culpable a exconductor de Cabify por feminicidio de Mara CastillaCréditos: Twitter @LupitaJuarezH
Escrito en SEGURIDAD el

Cholula, Puebla.- Este martes declararon culpable a Ricardo 'N', exconductor de Cabifypor el feminicidio de Mara Castilla, quien abordó un taxi tras reunirse con sus amigos en el bar The Bronx, en Cholula, pero nunca regresó a su casa.

La joven estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) sufrió abuso antes de que su cuerpo sin vida fuera hallado el pasado 15 de septiembre del 2017.

El principal sospechoso, Ricardo 'N' declaró ante las autoridades que él cumplió con la ruta y dejó a Mara en su casa, aunque después, cámaras de seguridad revelaron que ella no descendió del vehículo.

Tras comprobarse su responsabilidad, el detenido está a la espera de recibir su sentencia que podría abarcar de 40 y hasta 60 años de prisión.

Por fin se está haciendo justicia, por fin podemos limpiar el nombre de nuestra hija de tantas acusaciones tan tristes, tan feas, tan bajas, en que la querían involucrar y con esto se ratifica que el único culpable era Ricardo Alexis Díaz; después de casi cuatro año por fin estamos respirando justicia, nada nos va a devolver la vida de nuestra hija pero desde que la perdimos en eso nos enfocamos", dijo Gabriela Miranda, madre de la víctima. 

Por su parte, el padre de la joven, Alejandro Castilla, cree que el caso detenga los feminicidios en el país: "Queremos una pena ejemplar para esta persona, para evitar que a más jóvenes de este país se les siga lastimando con estos feminicidios".

Fuente: El Sol de Puebla