SEGURIDAD

Él decía amarla: Cae Bryan por torturar y asesinar a Andrea en una habitación de hotel

Agentes de la policía municipal detuvieron a Bryan 'N' por torturar y asesinar a Andrea Cañeda de 21 años en un hotel de Ciudad Nezahualcóyotl en el Estado de México

Capturan a Bryan por asesinar a AndreaCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.- La tarde de este martes 6 de abril, agentes del Ministerio Público detuvieron a Christopher Bryan de 21 años, por el delito de feminicidio en contra de Andrea Cañeda de 21 años. 

Los hechos ocurrieron el domingo, 28 de marzo, cuando Bryan junto con Andrea acudieron a una fiesta, en algún punto de la noche la pareja decidió ir al 'Rey Poeta', un hotel ubicado en la colonia Metropolitana, segunda Sección de Ciudad Nezahualcóyotl, lugar al que arribaron cerca de las 3:00 horas del lunes 29 de marzo.

De acuerdo con datos de la Fiscalía del Estado de México, en algún momento de la madrugada, Bryan estranguló a Andrea, lo que provocó su muerte y luego huyó del sitio cerca de las 6:00 a.m. hecho que quedó grabado en las cámaras de seguridad del sitio.

Créditos: Facebook. Fotografía de Bryan 'N'

Ya entrada la mañana, la empleada de limpieza ingresó a la habitación, fue entonces que encontraron a Andrea sin vida y con claras huellas de tortura, esto según información de La Letra Roja.

Horas más tarde, Ángela Beatriz Salgado, madre de Andrea, acudió a levantar una denuncia por desaparición ante las autoridades, donde le notificaron que ya habían encontrado un cadáver con características similares a las de su hija. Cabe destacar que en la Fiscalía no le mostraron el cuerpo, pero sí unas fotos para que pudiera identificarla. 

Algunos informes de la propia Beatriz aclaran que el proceso de captura de Bryan fue lento, ya que las autoridades se negaban a agilizar el trámite, además denunció que había algunas inconsistencias en la investigación, razón por la que el sábado 3 de marzo, se realizó un marcha en la avenida Adolfo López Mateos en dirección al Palacio Municipal para exigir la captura del imputado.

 

El día 6 de abril, la cuenta de Twitter de la Fiscalía del Estado de México notificó la detención de Bryan 'N' y actualmente se encuentra en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, aunque aún falta que se realicen las investigaciones correspondientes, por lo que el imputado será considerado como inocente hasta reúnan las pruebas incriminatorias.

Fuentes: La letra roja, Twitter @FiscalEdomex, El Universal