SEGURIDAD

Sonora: Van 16 muertos tras brutal accidente entre mineros y turistas en carretera Caborca-Sonoyta

Autoridades de Sonora informan que suben a 16 los muertos luego del fuerte accidente ocurrido en la carretera Caborca-Sonoyta, donde se impactó una van de turistas y un camión que trasladaba a mineros

Suben a 16 los muertos tras accidente en carretera Caborca-SonoytaCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- El número de víctimas fatales tras el fuerte accidente ocurrido en el kilómetro 156 de la carretera Caborca-Sonoyta sube a 16 y varios lesionados, según confirman autoridades.

El fuerte encontronazo entre un camión de transporte de mineros y una camioneta tipo van con turistas sucedió alrededor de las 3:00 de la madrugada en este tramo carretero al norte del estado.

Según informes, el accidente ocurrió cuando la vagoneta circulaba de sur a norte y se impactó de frente con el camión de transporte. El fatal choque dejó ambas unidades destrozadas.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron a la zona y auxiliaron a los heridos para posteriormente trasladarlos a un hospital. En los primeros informes se habían reportado 13 personas sin vida, sin embargo, el número subió a 16.

Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de heridos. El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen, informó que horas después del siniestro, equipos de rescate y seguridad aún trabajaban en el lugar.

Protección Civil, por su parte, pidió a los que circularan por la zona hacerlo con precaución ya que el tránsito estaba "lento" y se esperaba que continuara así por las próximas horas.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acudieron al lugar para hacer las pesquisas correspondientes y trasladar los cuerpos de los fallecidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Fuente: Staff y Twitter @Enrique_Clausen, @michelleriveraa y @911Sonora