SONORA


Colectivo ‘Guerreras Buscadoras’ ubican nueva osamenta en San José

Varios presuntos huesos humanos fueron encontrados por dicho grupo de féminas, donde al momento se desconoce la cantidad e identidad

Peritos hicieron el levantamiento de los restos óseos Créditos: Internet (Ilustrativo)
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- De nueva cuenta, las búsquedas por parte de colectivos de mujeres de la región dieron resultados positivos, luego de que el grupo de 'Guerreras Buscadoras' hiciera el hallazgo de una osamenta, con presuntos restos humanos en una zona de San José.           

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:15 horas del miércoles, por lo que de inmediato al enterarse de la situación, elementos policiacos se dirigieron a la zona para los efectos legales pertinentes.

Derivado de una intensa búsqueda, el grupo de féminas hicieron acto de presencia a dicho ejido perteneciente a Guaymas, quienes mediante una llamada anónima recibieron el aviso de que a un costado terreno de ubicaba una supuesta fosa clandestina.

Al llegar al lugar y efectuar las labores de exploración dieron con el punto, por lo que rápidamente dieron aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Ante la confirmación de los restos humanos, de inmediato elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio, quienes se encargaron de resguardaron la zona.

Minutos después, el servicio pericial de la FGJE realizó el levantamiento de los huesos para hacer las pruebas de ADN, para ejecutar una comparativa y así poder identificarlos.