SEGURIDAD

Contra la libertad de expresión: Le roban al periodista que reportó muerte de Victoria Salazar

Uno de sus vecinos lo alertó sobre el allanamiento de su casa; el periodista sospecha que tratan de inhibir su libertad de expresión y acceso a la información

Saquean la casa del periodista que difundió el abuso policial contra Victoria SalazarCréditos: Twitter @sethrojasmolina
Escrito en SEGURIDAD el

Quintana Roo.- Francisco Canul reportó a las autoridades el saqueo de su casa, ocurrido el pasado domingo 4 de abril, sin embargo, ningún perito de la Fiscalía General de Quintana Roo se presentó a la escena para la emprender alguna diligencia.

Tres computadoras y tres discos externos desaparecieron, al respecto, el periodista Canul, quien difundió el abuso policial en contra de Victoria Salazar, considera que intentan intimidarlo por haber hecho valer su derecho de libertad de expresión.

El comunicador, con 26 años de trayectoria, regresaba de Tizimin, Yucatán, cuando encontró su casa con la puerta abierta y los protectores de ventana rotos. El interior de su vivienda era caótico, pues todas sus pertenencias estaban revueltas.

Yo creo que lo de mi casa, intuyo que sí, me atrevo a decir que fue la policía. Porque además en la puerta había una huella de bota, de las que usan ellos. Nadie más usa botas en Tulum. Solo la policía", dijo el corresponsal de Canal 10 en Tulum.

Recordó que el material relacionado con la muerte de la migrante salvadoreña le fue entregado por otra persona que no quiso estar involucrado, sin embargo, Canul se encargó de hacerlo difundirlo, pues le interesa visibilizar las omisiones y excesos de la Policía.

Una persona me pasó el material. Me dijo: ‘Toma, son tuyos (los videos), no me involucres’. Y así los difundí, ni marca de agua les puse".
 

Fuente: El Universal