SEGURIDAD

Ellos son Israel Vallarta y Florence Cassez, los "secuestradores" del famoso montaje de Televisa

Israel Vallarte y Florence Cassez son los presuntos secuestradores que Televisa y Tv Azteca presentaron en un montaje en 2005; conoce quiénes son en realidad

Ellos son Israel Vallarta y Florence Cassez, los "secuestradores" del famoso montaje de TelevisaCréditos: Twitter @chonztin
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El 9 de diciembre de 2005, en el noticiero matutino de Televisa1:N (Primero Noticias) se transmitió en vivo la supuesta captura de Israel Vallarta y  Florence Cassez, quienes eran "secuestradores". Tiempo después, se reveló que todo fue un montaje y que estas personas no eran delincuentes. ¿Quiénes eran en realidad?

Esta controversial captura se tocó en la conferencia de prensa, la 'mañanera' de este miércoles 7 de abril, pues el presidente, Andrés Manuel López Obrador mencionó que fue un engaño de parte de los medios hacía la ciudadanía y no debía repetirse, jamás.

Pero entonces, si la captura de Israel Vallarta, Florence Cassez y otro "secuestrador" fue un engaño por parte de las televisoras, ¿quiénes eran en realidad estas personas? Aquí verás todo lo que se sabe al respecto.

A poco más de 15 años de esos polémicos acontecimientos, se sabe que Israel Vallarta, quien fuera acusado por liderar la banda delictiva "Los Zodiacos" sigue en prisión, porque, según Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Gobernación, sí tiene otras dos órdenes de aprehensión por secuestro, aunque no por el que se transmitió en 2005 en Televisa y Tv Azteca.

No obstante, AMLO, en la conferencia de prensa de esta mañana mencionó que "si se encuentran elementos suficientes de inocencia se solicitará su libertad”.

¿Cómo se relacionaron Florence Cassez e Israel Vallarta?

De acuerdo con información oficial, Cassez, quien sí es de origen francés y Vallarta sí fueron una pareja sentimental y su relación empezó en 2004. No obstante, esta terminó en el verano del 2005 por razones desconocidas.

Se sabe que en ese verano, Cassez regresó a su país, pero como no consiguió trabajo, regresó a México a finales de ese año, y recurrió a Vallarta para que le diera hospedaje mientras encontraba un departamento donde vivir, (como lo menciona en el montaje).

Este famoso y emblemático montaje creó un conflicto internacional entre Francia y México, el cual finalmente acabó con la liberación de Florence en 2013. Aquí está el video de ese momento:

Por su parte, AMLO habló de que es momento de que la gente ya no se "trague" todo lo que ve en los medios; además, respecto al periodismo actual, mencionó esto:

Ya no se da esta relación perversa. Los medios están llevando a cabo una reforma donde prevalezca la ética y el respeto, están más cercanos al pueblo y más distantes del poder”, finalizó.

Respecto al futuro de Israel Vallarta, se está en espera de más información y avances sobre su proceso legal.

Fuente: El País, Uno Tv