SEGURIDAD

Hallan nuevos restos humanos en fosa clandestina de Guaymas; habría hasta cinco cadáveres

Guerreras Buscadoras de Sonora localizó y reportó ante las autoridades, el hallazgo de nuevos cadáveres en el ejido San José de Guaymas, municipio de Guaymas

Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Este miércoles 7 de abril, el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora informó sobre el hallazgo nuevas fosas clandestinas ubicadas en un predio baldío del ejido San José de Guaymas, en el municipio de Guaymas.

A través de redes sociales, el grupo de mujeres indicó que la localización se logró gracias a una llamada anónima que recibieron hace unos días, encontrando diversos huesos humanos totalmente calcinados y enterrados en diferentes puntos.

Tras el hallazgo dieron aviso a las autoridades policíacas para que iniciaran con las investigaciones correspondientes, mientras ellas continúan con la búsqueda, ya que creen que podría haber hasta cinco cadáveres en la zona.

Al sitio reportado arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional, así como personal del Servicios Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

La zona quedó acordonada y asegurada para las indagatorias de ley; el caso será turnado al Ministerio Público para trasladar los huesos a las instalaciones del Semefo y realizar pruebas de ADN para la identificación de los restos.

Cabe recordar que el pasado 28 de marzo, Madres Buscadoras de Sonora lograron dar con varias osamentas ubicadas en un área utilizada como relleno sanitario de San José de Guaymas, restos humanos que también habían sido quemados.

Fuente: Madres Buscadoras de Sonora