SEGURIDAD

Trágico final: Hallan muerto a Raúl, taekwondoín de 21 años; llevaba 40 días desaparecido

Autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver de Raúl Ferreyra García, un estudiante y deportista de taekwondo de 21 años que desapareció hace más de un mes

Raúl Ferreyra fue encontrado muerto tras 40 días desaparecidoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- Tras más de 40 días desaparecido, familiares y autoridades del Estado de México informaron que encontraron muerto al joven taekwondoín Raúl Ferreyra García, de 21 años de edad.

El joven era estudiante de Ingeniería en Software en la Unidad Académica Profesional de la UAEMex ubicada en Santiago Tianguistenco y un deportista destacado en taekwondo

Ferreyra García fue encontrado sin vida en el municipio de Capulhuac, cerca de una laguna donde realizaron múltiples búsquedas luego de su desaparición, según confirmaron sus familiares y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Con enorme pesar informamos que lamentablemente Raúl Ferreyra García ha sido encontrado sin vida. No existen (ni existirán) palabras que puedan expresar su ausencia en nuestras vidas", escribió familia del joven en Facebook.

El último día que se supo del paradero de Raúl fue el pasado 26 de febrero, cuando tomó un DiDi que lo dejó en la parada de camión con destino a Santiago Tianguistenco. Ahí abordó un autobús que lo dejó en ese municipio.

De la parada hacia casa de su familia caminó alrededor de 20 minutos; ahí pasó el día y a las 23:00 horas, cuando regresaba a Toluca, dejó de contestar su teléfono. El 27 de febrero, sus padres reportaron su desaparición.

Aún no se han dado detalles de la causa de muerte ni las condiciones del cuerpo, el cual fue hallado hace unos días pero apenas este miércoles se comprobó que se trataba del joven desaparecido mediante pruebas de genética.

La familia agradeció a la ciudadanía y usuarios que ayudaron en la búsqueda. Además, invitaron a su domicilio en Santa Cruz Atizapán este miércoles para despedirlo y el jueves para darle el último adiós en Santa Clara de Juárez, Morelos, Estado de México.

Desde que el joven desapareció, la familia denunció la falta de apoyo de parte de autoridades mexiquenses y procedieron por su cuenta con varias jornadas de búsqueda donde participaron amigos, familia, ciudadanos y taxistas.

Acusaron que la Fiscalía tardó demasiado tiempo en analizar los videos tomados por cámaras de vigilancia en la zona próxima a la desaparición, y en entrevistar a los testigos que estuvieron con él cuando fue visto por última vez.

Fuente: Animal Político y El Universal