SEGURIDAD

VIDEO: ¡Terrible accidente! Registran incendio en refinería de Pemex en Veracruz

A las 16:50 horas, se registró un incendio en la refinería Lázaro Cárdenas del Río de Pemex, ubicada en Minatitlán, Veracruz 

El incendio fue provocado por una explosión en el área de transferencia de gasolinasCréditos: Isabel Zamudio
Escrito en SEGURIDAD el

Minatitlán, Veracruz.- A las 16:50 horas de este miércoles 7 de abril, un incendio se registró en la refinería Lázaro Cárdenas del Río de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz. 

De acuerdo con autoridades de la zona, el accidente se originó en el área de transferencia de diésel y gasolina cuando una explosión se suscitó. Al momento, ha habido otras seis y no se ha podido controlar el incendio. El fuego es tal que vecinos de la zona lo han grabado desde sus casas.

Aproximadamente a las 16:50 se escuchó una explosión en las instalaciones de la refinería iniciando un incendio en él área de transferencia de diésel y gasolina. Hasta las 17:35 h se han escuchado seis explosiones que acrecientan el fuego y no se ha podido controlar". 

En tanto, el personal de la refinería ya fue desalojado y elementos de seguridad se encuentran evacuando las calles aledañas a la planta; se espera que acudan integrantes de Protección Civil, así como bomberos y médicos en caso de que haya heridos. 

Pemex aún no se ha pronunciado al respecto ni hay información sobre los lesionados. Autoridades aún investigan la causa de las explosiones; sin embargo, estas se dictaminarán una vez puedan apagar el incendio. 

Fuente: Secretaría de Medio Ambiente