SEGURIDAD

Aprehenden a presunto sicario en la sierra de Sonora; llevaba un arma de alto poder

Un hombre que fue sorprendido por la Guardia Nacional en posesión de un arma de fuego en el municipio de Pitiquito, Sonora, por lo que fue arrestado

Escrito en SEGURIDAD el

Pitiquito, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, informó este jueves que obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra un hombre que fue sorprendido con un arma de fuego en el municipio de Pitiquito.

Según comunicado oficial, el detenido fue identificado como Manuel R., quien se encuentra recluido por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la parte superior del cerro denominado 'Piquito', en Pitiquito, Sonora, donde elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Manuel.

Al realizarle una revisión, los uniformados descubrieron que el sujeto llevaba un arma de fuego tipo fusil calibre .223 milímetros abastecida con 30 cartuchos útiles, tres cargadores con 90 cartuchos útiles y un radio comunicación.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso al imputado, además de que le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

Fuente: FGR