SEGURIDAD

Arrestan a mujer en Sonora: Viajaba en autobús con casi 8 mil pastillas de fentanilo

Leticia M. transportaba casi 8 mil pastillas de fentanilo y fue detenida por la Guardia Nacional y Sedena en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Querobabi

Leticia M. fue detenida por militares en una carretera de SonoraCréditos: FGR
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, informó este jueves que una persona fue vinculada a proceso y recibió prisión preventiva luego de que fuera descubierta transportando droga en una carretera del Estado.

Se trata de una mujer identificada como Leticia M., quien fue detenida en días recientes por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de transporte de fentanilo.

Elementos de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a Leticia M. en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico Querobabi, ubicado en el municipio de Opodepe, quien viajaba en un autobús de pasajeros, 

Según un comunicado, los uniformados descubrieron que la fémina transportaba en su equipaje una bolsa de plástico, que contenía un total de 7 mil 690 pastillas de fentanilo, sustancia ilegal con un alto costo en el mercado negro.

El Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal la detención y vinculó a proceso a la imputada y le dio prisión preventiva.

Fuente: FGR