SEGURIDAD

De terror: Localizan cinco cuerpos en Michoacán; habrían sido asesinados a tiros

Además de los cuerpos, en el lugar también se encontró una camioneta con reporte de robo, según informaron autoridades de la región

Las autoridades han referido que el crimen organizado está vinculado a este sucesoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tangamandapio, Michoacán.- Este 8 de abril, se encontraron en un predio de la localidad de Los Laureles, a cinco hombres sin vida que aparentemente habían fallecido por disparos con armas de fuego, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGJ)

De acuerdo con la FGJ, además de los cuerpos aún sin identificar, se encontró una camioneta con reporte de robo. Es así como la escena del crimen presentaba a dos víctimas situadas a un costado del vehículo, dos más al interior de este y una metros más adelante. 

Michoacán es una de las entidades de la República Mexicana que ha registrado más homicidios en los últimos años; tan solo en 2019, contó con dos mil 49 personas asesinadas. Y hasta octubre de 2020, se habían enumerado mil 916. 

De 2019 a 2020, la violencia en dicha entidad aumentó hasta en 26 por ciento. Las autoridades estatales sostienen que el incremento del número de homicidios dolosos se debe al ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado.

Hasta hace algunos años, municipios como Apatzingán, Buenavista, Tepalatepec, Múgica, Aguililla eran los más violentos; sin embargo, en los últimos tres años son Morelia, Zamora, Jacona y Uruapan, las demarcaciones donde un mayor número de personas son ultimadas.

Fuente: Proceso