SEGURIDAD

Estaban a la deriva; Semar rescata a 11 personas en un yate de Veracruz

De acuerdo con los tripulantes, se quedaron a la deriva debido a fallas mecánicas que presentó el yate en el cual viajaban 

La Semar acudió al llamado de auxilio de una tripulación varada en el océanoCréditos: Semar
Escrito en SEGURIDAD el

Isla Salmedina, Veracruz.- Once personas fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), después de encontrarse varados en medio del océano a bordo de un yate.  

Según informó la Semar mediante un comunicado a través de sus redes sociales, fue el personal de la Primera Región Naval, adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz, quien auxilió a las personas. 

La gente del yate fueron quienes reportaron su estatus a la secretaría, pidiendo auxilio, ya que su medio de transporte en el cual viajaban por las inmediaciones de la Isla Salmedina se encontraba a la deriva debido a fallas presentadas en el sistema de propulsión

Al respecto, se ordenó el zarpe de una embarcación de rescate para salvaguardar la integridad de estas personas. Posteriormente, los tripulantes del yate fueron trasladados al muelle de la Marina de la Heroica Escuela Naval Militar, en donde se les proporcionó ayuda y atención de salubridad. 

La Semar es la responsable de ejercer la autoridad marítima nacional, administrar las capitanías de puerto y garantizar la seguridad y protección marítima y portuaria, vigilando el cumplimiento de las leyes nacionales y lineamientos internacionales, para impulsar el desarrollo del sector mexicano. 

Fuente: Semar