SEGURIDAD

Localizan sanos y salvos a hermanitos desaparecidos en Sonora; su padre se los llevó Chiapas

Andrea Fernanda y Alexander se encuentran de nuevo en casa, con mamá; fueron reportados como desaparecidos en el Poblado Miguel Alemán, Sonora

Andrea Fernanda y Alexander García García fueron hallados en ChiapasCréditos: FGJE Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Las dos niños Andrea Fernanda y Alexander García García, de 4 y 2 años de edad respectivamente, que fueron reportados como desaparecidos en el poblado Miguel Alemán, municipio de Hermosillo, fueron localizados con bien.

Así lo infirmó este jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, quien detalló que los hermanitos presentan buen estado de salud y ya se encuentran de nuevo en casa junto a su madre.

Fue la mañana del pasado 3 de marzo cuando los menores de edad fueron víctimas del delito de sustracción de menores por parte de su padre, Plácido G. M.. originario de de Chiapas y derivado de ello fue lanzada la Alerte Amber tanto en Sonora, como a nivel nacional.

Mediante una acción coordinada de los sistemas de Alerta Amber Sonora, México y Chiapas, los niños fueron encontrados en la ranchería Monte Azul, ubicada a media hora de la comunidad de Ocosingo, Chiapas.

Aunque no se aclaró si el papá de los menores fue aprehendido por las autoridades, la FGJE indicó que mantiene abierta una carpeta de investigación por el delito en mención en contra del hombre.

Fuente: FGJE Sonora