SEGURIDAD

Tenía 23 años: A Alicia la mató su prometido; la ahorcó y ahogó en tina tras años de abuso

Norma Alicia 'N' fue asesinada por su prometido en su propia casa luego de una fuerte pelea; según reportes, el sujeto la golpeaba y maltrataba desde hace tiempo

Norma Alicia fue asesinada por su prometidoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Monclova, Coahuila.- Norma Alicia Martínez Hernández de 23 años de edad murió a manos de quien la llevaría al altar, su prometido. José María 'N', mejor conocido como 'Chema', fue quien la asesinó a sangre fría luego de una fuerte pelea.

Apenas una semana antes, ella le dio el "Sí", sin pensar que sería él quien le arrebató la vida. Ambos acababan de rentar juntos el domicilio en el que fue asesinada. Desde que iniciaron su relación en 2018, había reportes de maltrato hacia ella.

Los hechos sucedieron el pasado 5 de abril en un domicilio en la calle Tres esquina con Boboles en la colonia 21 de marzo. Según reportes, 'Chema' descubrió que ella tenía mensajes con otro hombre en el celular y enfureció, pese a que ella le dijo que eran "mensajes antiguos".

Según reportes, el sujeto tomó un cable y la ahorcó. Como empezó a "arrojar sangre por la boca", introdujo su cabeza en una tina, donde ella dio su último suspiro.

El prometido de Alicia la ahogó, dejando a dos pequeños huérfanos. Alicia era madre de un pequeño de 5 años de su primer matrimonio y tenía un hijo con su prometido, de menos de 2 años.

El hombre luego le habló a sus familiares para comunicarles que había peleado con Alicia y "estaba inconsciente". Ellos acudieron y trataron de reanimarla, sin embargo, todo fue en vano. 

Paramédicos de Cruz Roja y agentes policíacos acudieron al lugar para entrevistar a la familia, quienes finalmente confesaron que José María 'N' había sido el presunto asesino.

Luego de darse a la fuga, autoridades lograron capturar a José María 'N' horas más tarde. El sujeto es señalado como el presunto responsable del feminicidio de Alicia.

De acuerdo con lo relatado por los familiares para medios locales, Alicia había denunciado en tres ocasiones las agresiones que sufría, sin embargo, lo había perdonado y aceptó su propuesta de matrimonio.

Personal de Servicios Médicos Forenses (Semefo) acudieron para levantar el cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones para realizarle la autopsia de ley, la cual arrojó que murió a consecuencia de asfixia por sumersión.

Fuente: La Prensa de Monclova