SEGURIDAD

¡Terrible accidente! Autobús con migrantes choca en carretera de Veracruz; hay 17 heridos

El autobús con centroamericanos a bordo, se dirigía a Chiapas para deportar a los migrantes cuando un accidente se produjo en carretera

El accidente se suscitó en la autopista La Tinaja-CosoelacaqueCréditos: Isabel Zamudio
Escrito en SEGURIDAD el

Juan Rodríguez Clara, Veracruz.- Un accidente automovilístico dejó como saldo a 17 lesionados luego de que en la autopista La Tinaja-Cosoelacaque, un camión con migrantes a bordo chocara contra un tráiler

Los migrantes, oriundos de Centroamérica, eran repatriados a El Salvador, Guatemala y Honduras cuando a las 06:00 horas del 8 de abril, el autobús que viajaba de la Ciudad de México a Tapachula, se impactó contra un tráiler que circulaba en sentido contrario. 

 

Al momento, se han logrado identificar a las personas a bordo del camión y pese a que en su mayoría resultaron con lesiones leves y pudieron ser atendidos en el lugar, otros fueron trasladados al hospital de Ciudad Isla. 

Entre los accidentados, también se encuentran menores de edad, incluyendo a infantes que pretendían llegar a la frontera de Estados Unidos para cruzar de manera ilegal. Los identificados son: 

  • Daysi de Jesús Álvarez Cruz de 32 años 
  • Francisco Rubén Arguijo Álvarez de 30 años 
  • Rayana Troche López de 27 años 
  • Maicol Chávez Álvarez de 5 años 
  • Aurora Chávez Álvarez de 9 años 
  • Omar Esaú Chávez de 7 años 
  • Jordi Troche Arguijo de 8 años 
  • Chely Arguijo Troche, de 9 años

Tanto el chofer del camión que repatriaba a los migrantes como el conductor del tráiler fueron detenidos mientras se realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades. 

En 2020, se deportaron a 8 mil 965 niños y menores de edad no acompañados hacia Guatemala, mientras que en 2019, fueron 7 mil 192. De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, tan solo de enero a marzo 2021 se han regresado a 7 mil 340 infantes.

Fuente: Milenio