SEGURIDAD

Casi lo linchan; detienen a abuelo por abusar sexualmente de su nieta

Elementos de seguridad lograron prevenir el linchamiento de un hombre de 67 años que había abusado sexualmente de su nieta

La menor era 'cuidada' por su abuelo, pero él abusaba sexualmente de ellaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Oaxaca.- Tras enterarse de que su vecino de 67 años había abusado de su nieta, habitantes de la Villa de Etla en Oaxaca intentaron lincharlo; sin embargo, elementos de seguridad acudieron a la zona para mediar la situación y detener al anciano

De acuerdo con testigos de la región, el hombre era abuelo de una menor de edad, de quien abusó sexualmente hasta que fue sorprendido por los padres de la víctima. Al enterarse, lo denunciaron penalmente ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJ), pero los vecinos intentaron cobrar venganza por su propia mano.

Al respecto, colectivas feministas de Oaxaca se manifestaron afuera de los juzgados en la región del Istmo de Tehuantepec para exigir mayor seguridad a los infantes, así como un alto a la impunidad hacia los agresores sexuales de mujeres y menores. 

A la par, cibernautas de todo México también dieron su opinión en redes sociales al saber la noticia. "Las niñas no se tocan", "El Estado encubre violadores", entre otras frases, fueron las que utilizaron para pronunciarse en contra de las agresiones cometidas a menores de edad. 

De acuerdo con datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se coloca como el país líder en abuso sexual infantil con más de 5.4 millones de casos anuales.

Lo alarmante es la poca atención que las autoridades brindan a estos casos, a las víctimas y a los agresores, ya que solo uno de cada 100 sospechosos son enjuiciados, además de los que ni siquiera se denuncian o aún se desconocen, según un informe de la OCDE. 

Fuente: FGJ Oaxaca