SEGURIDAD

Director de clínica IMSS aprovecha su cargo y vacuna a su hijo contra coronavirus

La Jefatura de Servicios Jurídicos del IMSS investiga al director de una clínica por, presuntamente, haber vacunado a su hijo contra el coronavirus

El director de la clínica vacunó a dos personas externas al IMSS (Foto ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó de su cargo temporalmente a Juan Rosas Peña, director del Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar número 8 "Doctor Gilberto Flores Izquierdo", debido a que se le acusó de vacunar contra el coronavirus a su hijo.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero, cuando se citó a personal de la clínica para que recibieran su dosis. De acuerdo con el jefe de Departamento de Enfermería, Ángel Ávila, también llegaron dos personas externas, entre ellas, el hijo de Rosas; ambas recibieron la inoculación de la farmacéutica Pfizer.

Posteriormente llegó [a la sala de juntas] una persona externa, la cual yo no identifico, y ella también recibió la vacuna. Nosotros desconocíamos quién era, y yo pensé que era alguien de algún otro órgano institucional, pero al parecer no es así. Posteriormente llegó su hijo al que reconocí porque ha ido en varias ocasiones, y también fue vacunado".

Debido a que existen como pruebas videos, siete denuncias y el testimonio de Ávila, la Jefatura de Servicios Jurídicos desplegó  una investigación. Por su parte, el doctor Rosas niega ser culpable de las acusaciones en su contra.

El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso con las normas vigentes en el proceso de vacunación y no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados, directivos médicos y administrativo".

Fuente: Diario de Yucatán