SEGURIDAD

El amor de esta mujer inició la rivalidad entre el Cártel del Golfo y Los Valencia

Una prima del 'Mencho' causó la rivalidad entre el Cártel del Golfo y Los Valencia, que escaló a niveles mayores y desató la muerte de varios miembros de ambos grupos

Prima del 'Mencho' causó la rivalidad entre el Cártel del Golfo y los ValenciaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En algún momento del tiempo, Osiel Cárdenas Guillén trabajó y mantuvo una amistad con los integrantes de Los Valencia, sin embargo, una mujer provocó la fractura y rivalidad de ambos bandos delictivos.

Todo inició cuando Nemesio Oseguera 'El Mencho', actual líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), decidió presentar a su prima Inés Oseguera Carlos Rosales Mendoza 'El Tísico', sin maginar lo que pasaría.

Rosales nació el 12 de febrero de 1963 en el municipio de La Unión, Guerrero. Fue fundador de La Empresa de la mano de Osiel Cárdenas Guillén, y el grupo posteriormente se convirtió en La Familia Michoacana, la cual fungió como brazo armado del Cártel del Golfo.

Inés y 'El Tísico' se enamoraron, tuvieron un hijo y su relación causó que el Cártel del Golfo hiciera negocios con Los Valencia, pues su primo 'Mencho' inició su carrera criminal con los hermanos.

Sin embargo, la sociedad se rompió cuando Inés comenzó a enamorarse de Armando Valencia, uno de los líderes de Los Valencia.

El 18 de febrero del 2002, Carlos Rosales habría ordenado un ataque armado en el centro de Morelia para tratar de asesinar al nuevo enamorado de Inés, sin embargo, no tuvo éxito y tan solo logró matar a un sobrino, Jorge Luis Valencia, y a otras tres personas.

Osiel Cárdenas decidió apoyar a 'El Tísico' en su venganza y le ofreció la ayuda de 300 sicarios para acabar con Los Valencia, pero estos respondieron y solicitaron apoyo del Cártel de Sinaloa para defenderse. El golpe amoroso que sufrió Carlos Rosales desató la violencia que hasta el momento sigue imperando entre los estados de Jalisco y Michoacán.

Fuente: Infobae