SEGURIDAD

Ingresan a 'El Vaquero' a penal del Altiplano, supuesto líder del Cártel del Golfo

Evaristo Cruz Sánchez, mejor conocido como 'El Vaquero' fue ingresado al penal del Altiplano junto con dos cómplices

El supuesto líder del Cártel del Golfo fue ingresado al penal con dos de sus cómplicesCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Estado de México.- La noche de este jueves 8 de abril, Evaristo Cruz Sánchez, mejor conocido como 'El Vaquero' y dos de sus cómplices, fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social no. 1 Almoloya por su participación dentro del Cártel del Golfo, informó el Centro de Justicia Penal Federal. 

De acuerdo con investigaciones previas, 'El Vaquero' es el líder de la organización criminal; entre sus funciones destacaban la compra y venta de armas y drogas, así como también la extorsión y secuestro de habitantes del municipio de Salinas Victoria en Nuevo León y regiones aledañas de Tamaulipas

En este sentido, el juez federal del Centro de Justicia Penal Federal de la región, decretó prisión preventiva oficiosa para Evaristo, David  'N' y Nicolás 'A' en el penal del Altiplano en lo que se resuelve su situación jurídica, misma que se definirá el próximo miércoles 14 de julio. 

Al momento de su detención en el mismo municipio de Nuevo León, a Evaristo y sus dos compañeros se les decomisaron diversas sustancias, tres armas de fuego, cargadores y cartuchos, dos radios de comunicación, dinero en efectivo, teléfonos celulares, tres vehículos, tabletas electrónicas y una máquina contadora de billetes. 

Según informaron fuentes policiales, minutos antes de que los apresaran, los criminales estaban por reunirse con un exjefe del Cártel de Los Zetas, quien ahora trabaja para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y es conocido como 'El Chago' Villarreal.

Fuente: Milenio