SEGURIDAD

Tamaulipas: Rescatan a joven secuestrado; detienen a los 3 presuntos captores

El joven fue encontrado en San Vicente, dentro de la parte trasera de una camioneta, con los ojos vendados y las manos atadas

Los tres detenidos fueron llevados al Ministerio Público por secuestroCréditos: El Universal
Escrito en SEGURIDAD el

San Vicente, Tamaulipas.- Se rescató a un joven de 19 años en las inmediaciones de San Vicente, quien había sido secuestrado por tres hombres a bordo de un vehículo, según informaron autoridades policiales de la región. 

Ante el llamado de auxilio que familiares habían hecho a los números de emergencia, en donde argumentaron que varios sujetos se habían llevado al adolescente, elementos de seguridad patrullaron la colonia Mirador hasta que encontraron una unidad con características similares a las que habían reportado.

En la camioneta, se encontró al hombre previamente raptado con los ojos vendados, las manos atadas y algunas lesiones presentes en su cuerpo. Además, se detuvo a tres hombres, quienes viajaban con él y portaban armas de fuego largas, 207 cartuchos, nueve cargadores para AK-47, chalecos antibalas y tres paquetes de etiquetas con una leyenda de un grupo delictivo

En este sentido, los presuntos secuestradores, identificados como Luis Daniel 'N' de 28 años, José Roberto 'N' de 23 y Jesús Antonio 'N' de 25 años de edad respectivamente, fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público de la localidad para deslindar posibles responsabilidades. 

Tanto las armas encontradas como la camioneta en la que viajaban los captores y el joven secuestrado, presentaban reportes de robo. En tanto, la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas (FGJ), ha iniciado las diligencias correspondientes para ejercer acción penal contra los detenidos. 

Fuente: El Universal