SEGURIDAD

Terror en Sonora: Sicarios irrumpen en domicilio y matan a un minero; 'levantan' a varios

Según reportes, sujetos armados irrumpieron en un domicilio habitado por empleados del ramo minero y asesinaron a uno, además de presuntamente privar de la libertad a otros más

Irrumpen en domicilio y asesinan a un minero en Caborca, SonoraCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- Reportes de medios locales indican que la noche de este jueves, sicarios irrumpieron en un domicilio habitado por mineros y acribillaron hasta la muerte a uno de ellos, además de presuntamente privar de la libertad a varios más.

Los hechos sucedieron este 8 de abril a aproximadamente las 22:00 horas en la avenida B entre las calles 10 y 11. Según reportes, los gatilleros irrumpieron en la casa habitada por trabajadores de la industria minera y detonaron sus armas.

Quien fue asesinado a tiros fue identificado como Jesús de 32 años, de acuerdo con la credencial que llevaba consigo. El hombre quedó sin vida en el lugar antes de que pudiera recibir atención médica de parte de paramédicos de Cruz Roja

Vecinos de la zona reportaron a las autoridades detonaciones de arma de fuego y gritos. Algunos mencionaron que los pistoleros se habrían llevado entre dos y tres hombres.

Al lugar acudieron elementos de seguridad para resguardar la zona, mientras que fuerzas policíacas y militares desplegaron un operativo para ubicar a los agresores, sin que pudieran encontrarlos.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encargaron de hacer las averiguaciones correspondientes y levantar el cuerpo sin vida para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

De acuerdo con medios locales, Jesús era empleado de una empresa contratista del ramo minero, así como las personas 'levantadas', que según información extraoficial también resultaron heridos por las balas.

Fuente: Staff