SEGURIDAD

VIDEO: Indigna el uso excesivo de violencia por parte de la Policía nuevamente en Tulum

En el video se muestra a las autoridades de Tulum haciendo uso de la fuerza desmedida y agrediendo físicamente a la persona detenida

A pesar de los hechos ocurridos recientemente en Tulum, la policía vuelve a ser captada abusando de su autoridad Créditos: Captura de pantalla
Escrito en SEGURIDAD el

Tulum, Quintana Roo.-  Elementos de la Policía de Tulum se ve nuevamente involucrados en un video donde se muestra exceso de violencia. Cabe recordar que hace menos de un mes se volvió viral material audiovisual en el que se ve cómo violenta Victoria Salazar al grado de matarla; luego de eso, los involucrados fueron procesados por feminicidio.

Este nuevo video comenzó a compartirse la noche del pasado jueves 8  de abril, a través de redes sociales, donde los usuarios decían que era evidente que la autoridad en este municipio no combate la violencia, sino que la aplica.

En el video se aprecia a un joven ya esposado tirado sobre el pavimento resistiéndose a ser subido a la batea de la patrulla con número 12233, lo que finalmente dos de los cuatro policías logran entre jalones y empujones. 

Una vez en la batea uno de los policías golpea en repetidas ocasiones a la persona esposada, a pesar de que junto a ellos unas cinco personas tratan de defender al detenido, gritan y dan manotazos a otro policía sin poder evitar que sea lastimado.

Las imágenes grabadas en las calles de Tulum, de nueva cuenta demuestran una falta de capacitación de los elementos de la policía en términos de actuación policiaca y de derechos humanos.

Estas fueron algunas de las reacciones al video:

 

Fuente: El sureste