SEGURIDAD

"37 días de pesadilla": Madre de Pablo Romero, reportero policíaco desaparecido en Guaymas

El reportero policíaco Pablo Romero lleva 37 días desaparecido en Guaymas; su madre está desesperada por saber de él y suplica por su regreso

Pablo Romero, reportero que lleva 37 días desaparecido en Guaymas, SonoraCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- El pasado 25 de marzo desapareció el reportero Pablo Felipe Romero Chávez, encargado de la sección policíaca de un periódico local del puerto de Guaymas. Desde entonces, se desconoce su paradero y su madre está desesperada por saber de él.

El día de su desaparición, Pablo Felipe llevaba un mes laborando en el periódico El Vigía cubriendo la nota roja luego de una pausa de 3 años de los medios, tiempo en el cual se desempeñó como responsable en una empresa funeraria.

Proceso agregó que la familia informó que el auto del reportero fue encontrado frente a su casa, en la colonia Palmas, con los seguros desactivados. Además, la puerta de su casa estaba abierta. 

Su madre, doña Mari Chávez, acudió a Facebook para publicar un doloroso mensaje, en el que asegura que estar sin su hijo desde hace 37 días ha sido una "pesadilla", pero que confía en su fe para salir adelante.

Hoy hace ya muchos días, para ser exacta 37, de vivir con esta pesadilla que me está matando. Hasta cuándo o cuánto más tengo que esperar para abrir mis ojos y sentir que mi corazón late".

"Padre Misericordioso, ten piedad de mí. Sé que tus tiempos son perfectos; hágase tu voluntad y no la mía. Espero tu tiempo que sé que es perfecto para que me des tranquilidad en mi corazón Padre Santo, Rey de Reyes", agregó a su súplica.

  • Otra desaparición de un reportero en Sonora

Días antes de la desaparición de Romero, se le perdió la pista al periodista Jorge Molontzín Centlal, originario de Caborca, quien fue visto por última vez el 10 de marzo. El 17 de marzo, la asociación Reporteros Sin Fronteras (RSF) reveló que no había noticias de su paradero.

Según un informe del medio donde trabajaba, desapareció junto a su amigo Eudocio Cruz Méndez, quien solía acompañarle en las visitas a Ayuntamientos para recabar información. Ambos viajaban por la carretera de Sonora en una camioneta roja cuando se les perdió el rastro en Santa Ana. Aún no se sabe nada de ellos.

Fuente: Facebook, Staff, Proceso e Infobae