SEGURIDAD

Caos en Michoacán: Civiles armados roban tráilers, queman vehículos y bloquean carreteras

Civiles armados han tomado las calles principales de Uruapan, calcinado al menos cinco vehículos y bloqueado carreteras

Un grupo de civiles armados desató el caos en UruapanCréditos: Milenio
Escrito en SEGURIDAD el

Uruapan, Michoacán.- Un grupo de civiles armados tomaron las calles y vialidades de Uruapan, en donde quemaron al menos cinco vehículos, algunos de ellos tráilers y posteriormente los usaron para bloquear carreteras, según reportaron autoridades locales de la región. 

Los hechos comenzaron a suscitarse cerca de las 11:00 horas. Una de las tomas se llevó a cabo en el centro histórico de Uruapan, también denominado 'Perla del Cupatizio'. En diferentes tramos de la carretera Uruapan-Paracho, las vialidades fueron bloqueadas con tráilers que los civiles armados habían robado anteriormente. 

Ante los incidentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseveró que los ataques ocurridos en la región fungen como una respuesta agresiva ante operativos policiales que en días pasados se habían realizado. En este sentido, recalcó que los cuerpos de seguridad habían sido reforzados para detener los disturbios

A través de sus redes sociales, la SSP indicó que al momento hay tres bloqueos en la carretera; sin embargo, ya se realizan labores de emergencia para liberar la circulación: "La policía realiza los esquemas preventivos correspondientes a fin de evitar actos que atenten contra la población". 

En 2020, la entidad de Michoacán se colocó en el nivel 26 en escala nacional en cuanto a incidencia delictiva se refiere. Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojó que delitos como violación y extorsión son los que más aumento han mostrado en los últimos meses. 

Fuente: Milenio