SEGURIDAD

Ella es Olivia Martínez, policía masacrada por sicarios al salir del trabajo; era madre soltera

Ella era Olivia Martínez, la mujer policía asesinada a tiros por sicarios cuando salía del trabajo; reportes indican que había presentado una denuncia por acoso laboral contra el entonces director de la Policía Municipal

Olivia Martínez, la policía asesinada al salir del trabajoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tecate, Baja California.- La agente Olivia Martínez Cruz asesinada a balazos este lunes 26 de abril era una madre soltera de dos menores. Se desempeñaba como escolta de exdirectores de Seguridad de Tecate.

Según informes, presentó una demanda por acoso laboral contra el director de la Policía Municipal de Tecate, Francisco Castro Trenti, durante la administración de la priísta Nereida Fuentes González (2016-2019).

El violento crimen ocurrió cuando la policía salía del trabajo a bordo de su vehículo rumbo a su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas. De repente, sicarios se le emparejaron en un alto y desde una Nissan X-Terra color azul le dispararon en varias ocasiones.

Aunque Olivia usaba un chaleco táctico al momento del ataque, fue declarada muerta. Autoridades acudieron al lugar y encontraron el cuerpo de la agente dentro del vehículo, el cual presentaba varios impactos de bala

Este viernes, la agente fue sepultada y compañeros acudieron a darle el último adiós. Durante la ceremonia, se rindió el tradicional pase de lista y la despidieron con honores.

  • Su trayectoria

De acuerdo con medios locales, con la llegada Orlando Hernández Porras, mayor en retiro del Ejército Mexicano a la Dirección de Seguridad, Olivia fungió como su escolta.

Martínez siguió siendo escolta con el siguiente director, Antonio Alfredo Ortega Félix (2 de septiembre de 2020 al 8 de febrero 2021), con quien además tenía una relación familiar, al ser su cuñado (era pareja de su hermana).

Hasta ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aún no cuenta con una línea de investigación para esclarecer el caso y aún no se ha detenido a ningún presunto responsable del feminicidio.

Fuente: Zeta Tijuana y Twitter