SEGURIDAD

NL: Detienen a Raúl 'N', presunto asesino intelectual del líder de Coparmex de SLP

Raúl 'N', habría planeado el asesinato del empresario Julio César Galindo Pérez, presidente de la Coparmex potosina

Raúl 'N' fue detenido por haber planeado el asesinato del líder de la CoparmexCréditos: FGJ
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey, Nuevo León.- Raúl 'N', presunto autor intelectual del asesinato del empresario Julio César Galindo Pérez, fue detenido este sábado 1 de mayo por agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJ) en colaboración con la FGJ de San Luis Potosí.

El presunto criminal, de 50 años de edad, fue aprehendido entre la avenida Revolución y la calle Ladrillera al sur de Monterrey, por el delito de homicidio calificado hacia el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) potosina, cometido el pasado 1 de marzo de 2021. 

La FGJ detalló que el hombre fue trasladado al Centro de Reinserción Social 'La Pila' para que se determine su situación legal. Las investigaciones arrojan que Raúl 'N' habría planeado el homicidio de Julio César por diferencias económicas, ya que estos eran socios en varias empresas

El 1 de marzo, el exmandatario de la Coparmex fue asesinado a balazos en la ciudad de San Luis Potosí, en la colonia Las Lomas. Horas más tarde de ese mismo día, cuatro hombres, quienes serían los homicidas materiales del caso, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

Fuente: El Universal