SEGURIDAD

Sonora: Restos hallados en predio de Hermosillo serían de un hombre desaparecido desde 2020

Luego de que colectivos encontraran una osamenta en un predio del rancho 'El Guerrero' en la costa de Hermosillo, dan más detalles de los restos para poder identificarlos

Dan detalles de restos encontrados en la costa de HermosilloCréditos: Facebook de Madres Buscadoras de Sonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Luego de que el colectivo Buscadoras por la Paz en Sonora confirmara que había encontrado una osamenta a un costado de la carretera 36 norte, ya se difundieron más detalles de los restos para que puedan ser identificados.

El pasado 27 de abril, un vaquero localizó los restos óseos en un predio del rancho 'El Guerrero', ubicado a la altura del kilómetro 55 en la costa de Hermosillo.

Madres Buscadoras de Sonora compartió a través de Facebook que la osamenta pertenecería a un hombre, pues la vestimenta que encontraron era un boxer color azul rey.

Además comentaron que tendría de 10 meses a un año abandonado en ese lugar, basados en el estado de los restos. Por esta razón, pidieron a la ciudadanía que tenga un familiar desaparecido con estas características que acuda a la Fiscalía.

Si tienes un desaparecido con esas características acude a Fiscalía y das tu ADN. Es muy importante ya que sin esas pruebas no se podrán reconocer los restos", informaron.

El grupo de mujeres compartió fotografías del sitio del hallazgo y de los huesos encontrados enterrados en el terreno perteneciente al municipio de Hermosillo.

Los colectivos trabajan en la búsqueda de restos y cuerpos por todo el estado con la esperanza de dar consuelo a familias con personas desaparecidas, dándoles la oportunidad de saber qué pasó cons sus eres queridos y poder darles sepultura.

Fuente: Facebook de Madres Buscadoras de Sonora y Buscadoras por la Paz Sonora