SEGURIDAD

Tenía 19 años: Yadhira salió del trabajo y acabó muerta; la violaron y asesinaron a golpes

La joven de 19 años Yadhira Romero salió de su trabajo y nunca volvió a casa; un hombre la raptó, la violó y la mató a golpes

Yadhira Romero de 19 años desapareció y la encontraron muertaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Mineápolis, Minnesota.- Yadhira Romero Martínez, una joven de 19 años que acababa dejar México para ayudar económicamente a su familia en Estados Unidos, fue secuestrada, violada y asesinada. El presunto responsable ya fue detenido.

La adolescente se había mudado a Minnesota apenas tres meses antes del crimen. Yadhira vivía en Atlacahualoya en el municipio de Axochiapan, Morelos

La última vez que se le vio con vida fue el pasado 22 de abril, cuando salió de su trabajo en el supermercado Walmart, en el barrio de Bloomington. Según cámaras de seguridad, se pudo ver que la joven salió del trabajo a las 16:30 horas y se subió a un automóvil.

Al no llegar a casa ese día, sus familiares la reportaron desaparecida al día siguiente. Ese mismo día, una casera reportó a la Policía que había una mujer inconsciente en una de las habitaciones que rentaba a un hombre identificado como José Daniel Cuenca-Zúñiga, un joven hispano de 23 años.

La mujer contó que al cuestionar a Zúñiga sobre la mujer una noche antes, él le contestó que había "bebido demasiado" y se fue, cerrando todo con seguro. Autoridades acudieron al domicilio el día siguiente, entraron a la fuerza al cuarto y encontraron a la joven "muerta con una bolsa de plástico sobre la frente y vistiendo únicamente una camiseta".

La víctima presentaba hematomas en rostro y cuello "y en sus muslos aparentemente había marcas de unas manos delineadas por su propia sangre". La autopsia determinó que falleció por múltiples heridas. Yadhira fue abusada sexualmente y luego golpeada hasta la muerte.

Aunque se dijo que la joven había tomado un vehículo de la aplicación Uber para ir a casa, la Policía informó que no había evidencia de que la app (u otra app de viajes) estuviera involucrada. Aún investigan si ella y Cuenca-Zúñiga se conocían antes de lo sucedido.

No tenía ni un hueso de maldad en su cuerpo. Solo quería ayudar a su familia", dijo su primo a medios locales.

La familia de la adolescente de 19 años está reuniendo dinero en GoFundMe para poder llevar su cuerpo de vuelta a México.

El presunto asesino fue detenido en Ohio dos días después y espera su extradición a Minnesota donde enfrentará sus cargos.

Fuente: People, Fox 9 y Twitter