SEGURIDAD

Terror en Zamora: Abandonan 5 cuerpos desmembrados en bolsas de basura

Los cuerpos sin vida fueron hallados dentro de bolsas de basura en una brecha del municipio de Zamora, según informaron las autoridades

Los cuerpos desmembrados se hallaron dentro de bolsas de basuraCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Zamora, Michoacán.- Cinco cuerpos desmembrados fueron localizados al interior de bolsas negras de basura en una brecha del municipio de Zamora, según informaron miembros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGJ)

Los hechos se suscitaron la madrugada de este sábado 1 de mayo cuando por medio de llamadas anónimas, se alertó sobre la localización de varias bolsas que despedían 'olores nauseabundos' sobre la localidad de Tierras Blancas de dicho municipio colindante con el estado de Jalisco.

Al respecto, elementos de seguridad se trasladaron a la zona para dar cuenta que dentro de los plásticos se hallaban cinco cuerpos desmembrados, por lo que acordonaron la zona y dieron aviso al personal del Ministerio Público y agentes periciales para las diligencias correspondientes. 

Las extremidades humanas fueron levantadas y trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para las investigaciones posteriores. Al momento, ningún cadáver ha sido identificado, así como tampoco se tienen detenidos o sospechosos que puedan estar involucrados en el crimen.

Hasta hace algunos años, municipios como Apatzingán, Buenavista, Tepalatepec, Múgica, Aguililla eran los más violentos; sin embargo, en los últimos tres años son Morelia, Zamora, Jacona y Uruapan las demarcaciones donde un mayor número de personas son ultimadas.

Michoacán es una de las entidades de la República Mexicana que ha registrado más homicidios en los últimos años; tan solo en 2019, contó con dos mil 49 personas asesinadas. Y hasta octubre de 2020, se habían enumerado mil 916 según datos de la FGJ.

Fuente: El Universal