SEGURIDAD

¡De no creerse! En su taxi, 3 sujetos ocultan a 9 personas; querían llevarlos a EU de 'ilegales'

Tres sujetos fueron detenidos luego de descubrir que ocultaban a nueve personas en sus taxis; pretendían llevarlos de ilegales a Estados Unidos

En su taxi, 3 sujetos ocultan a 9 personas; querían llevarlos a EU de 'ilegales'Créditos: Unsplash.com
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Potosí.- Tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) luego de que descubrieran que en sus taxis tenían a nueve personas ocultas; su plan era llevarlos ilegalmente a Estados Unidos.

De acuerdo con información oficial, los eventos ocurrieron en la carretera Federal Ciudad Valles-Tampico, número 70 de la colonia Vergel, donde se instaló un puesto de revisión vehicular.

Según informes presentados por las autoridades, estas vieron un comportamiento en los vehículos habilitados como taxis, cuyas placas pertenecían al municipio de PánucoVeracruz, por lo que solicitaron una inspección. De inmediato, los conductores se mostraron nerviosos y evasivos a las cuestiones, lo que despertó más sospechas.

Tras más cuestionamientos, ocupantes y gente oculta bajo el asiento, salió y confesó ser de procedencia extranjera; asimismo, mencionaron que había dos personas más ocultas y que se dirigían a las fronteras de México para ir a EU.

Los tres hombres detenidos fueron Guadalupe S. de 63 años, quien conducía un taxi marca Nissan, modelo 2017; Artemio R., de 39 años,  y Joaquín L., de 42 años. Los trasladaron a la FGJ y sus unidades han sido resguardadas.

Respecto a los ocupantes, se trataban de nueve personas  y un menor de edad que venían del país vecino, Guatemala; estos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Fuente: El Diario de San Luis