SEGURIDAD

Encuentran a bebé abandonado en parcela de Sonora; sufrió quemadura por el sol y deshidratación

El menor de edad fue encontrado por un vecino de San Luis Río Colorado y reportado a las autoridades, quienes lo rescataron y los pusieron bajo resguardo

El pequeño fue rescatado por la Policía Municipal de San Luis Río ColoradoCréditos: Policía Municipal de San Luis RC
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado informó este lunes que un bebé fue encontrado abandonado, por lo que fue rescatado y puesto a disposición de DIF Municipal.

El niño de tez blanca de unos 6 meses de edad fue localizado en una parcela que se ubica cerca del cruce de la calle Sebastián Lerdo de Tejada y Nicaragua, en la colonia Aviación, al oeste de la ciudad fronteriza.

Fue cerca de las 17:00 horas de ese lunes, cuando una persona que llegaba a su domicilio escuchó el llanto del infante en una parcela cercana, y al aproximarse lo vio en el suelo, por lo que reportó el hallazgo al número de emergencias.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General donde se le atendió por leves quemaduras en su piel por la exposición al sol y deshidratación.

El bebé estará en el albergue Niño Jesús a disposición de las autoridades de DIF Municipal. Por el momento, el menor de edad no ha sido identificado y tampoco se sabe algo de sus padres.

Durante el traslado, cuidado y entrega, estuvieron elementos de la Policía Municipal asignados al Grupo Especial de Apoyo a Violencia Intrafamiliar (GEVI).

Fuente: Policía Municipal de San Luis RC