SEGURIDAD

Lamentable: Explosión de fuegos artificiales por Día de las Madres deja 3 lesionados

Una explosión causada por fuegos artificiales que se preparaban para la festividad del Día de las Madres dejó un saldo de tres lesionados

Una explosión provocada por fuegos artificiales dejó un saldo de tres lesionadosCréditos: Óscar Rodríguez
Escrito en SEGURIDAD el

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca de Juárez.- Una explosión de fuegos artificiales dejó como saldo a tres personas lesionadas, según relataron autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal (Cepco), la tarde de este 10 de mayo.

De acuerdo con reportes policiales, el incidente ocurrió por la madrugada de este lunes, cuando los fuegos pirotécnicos que eran almacenados para las festividades del Día de las Madres estallaron dentro de una casa particular ubicada en la colonia Tamaulipas del Barrio La Soledad

Al escucharse el estruendo, vecinos de la localidad llamaron a servicios de emergencia, por lo que se activó un operativo con el propósito de contener el siniestro. En este sentido, tres personas que se encontraban dentro del domicilio fueron rescatadas, pero presentaban quemaduras de segundo y tercer grado por lo que fueron trasladadas a hospitales cercanos de la región. 

El estallido fue provocado por 'pirotecnia ilegal' acumulada de manera inadecuada en el sitio, que al estar expuesta a las condiciones climáticas de la entidad provocó el incidente. 

Juan Carlos Márquez, secretario de salud de Oaxaca, reportó que en la entidad hay un incremento en las quemaduras por uso irresponsable de pirotecnia, precisando que en la mayor parte de los casos, las víctimas son menores de edad. 

Fuente: El Imparcial