SEGURIDAD

Revelan que el CJNG asesinó a los hermanos González Moreno; esto decía la 'narcomanta' en los cuerpos

Tras encontrar los cadáveres de los hermanos González Moreno, revelan que el Cártel Jalisco Nueva Generación los asesinó; señalan que había una 'narcomanta'

Hermanos González Moreno, hallados muertos en JaliscoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara Jalisco.- La fuerte noticia del hallazgo de tres cadáveres encontrados en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, conmocionó a los jalisciences y a las redes sociales, tras la revelación de que se trataba de los hermanos González Moreno, secuestrados en Guadalajara

Tras encontrar los cadáveres, la Fiscalía del Estado comenzó con tres líneas de investigación. El fiscal general, Gerardo Octavio Solís Gómez, reveló que el secuestro ocurrió son media hora de diferencia del ataque contra dos oficiales en Tlaquepaque, quienes trasladaban a una persona que vivía cerca del domicilio de los hermanos González Moreno.

Señaló que tras esto, una de las líneas de investigación apunta a que los hermanos fueron raptados por error.

"Siempre existe esa posibilidad, nunca la dejamos de lado. Sabemos que estos grupos de crimen organizado tienen que actuar de manera rápida y siempre existe la posibilidad de que hayan cometido algún error. Esa hipótesis también se encuentra en investigación. Es una hipótesis, una línea de investigación. La otra podría hacer una agresión directa y la otra podría ser que hubiera una relación con el evento de Tlaquepaque. Estamos trabajando en esas tres líneas de investigación, que son fundamentales para avanzar y en su caso discriminar datos y empezar a ir sobre al menos dos y después una".

Gerado Octavio confirmó que fueron integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación quienes privaron de la libertad a los hermanos González  posteriormente les quitaron la vida.

"Ingresaron un buen número de sujetos con chalecos tácticos y ropa táctica, y pasamontañas. Al menos uno de ellos con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en prácticamente toda la República".

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó que junto a los cuerpos de los jóvenes había una 'narcomensaje', el cual era dirigido al Gobierno del estado.

"La amenaza directa al Gobierno plasmada en una lona encontrada junto a los cuerpos de los jóvenes no nos va a intimidar. Es evidente que con estos ataques quieren someter al Gobierno. No lo van a lograr".

El viernes, un grupo armado entró en el domicilio y secuestró a los hermanos, quienes fueron encontrados sin vida durante la mañana del domingo. Las personas se han pronunciado en redes sociales para "pedir justicia" por los asesinados.

Fuente: El Occidental