SEGURIDAD

Tenía 18 años: A Fátima le ofrecieron trabajo y acabó asesinada; la violaron y tiraron en fosa

Fátima Palacios fue vista con vida por última vez en marzo del 2020; a más de un año de su desaparición, confirman que sus restos fueron encontrados en una fosa clandestina

Encuentran muerta a Fátima Palacios tras un año desaparecidaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tuxtepec, Oaxaca.- Fátima Palacios desapareció hace más de un año. La última vez que vieron a la joven de 18 años fue el 2 de marzo de 2020 cuando acudió a una cita de trabajo luego de ser contactada a través de Internet.

Fátima solo buscaba trabajo y al ver la oportunidad de que podía ser empleada en una ferretería, salió de su casa sin saber el trágico destino que le esperaba.

Más de 13 meses después, la Fiscalía confirmó que sus restos fueron hallados en una fosa clandestina localizada en Oaxaca en junio del año pasado y que su presunto asesino ya fue vinculado a proceso.

Transcurrió un año desde la detención de uno de los presuntos responsables, identificado solamente con las iniciales M. F. C., por el delito de "desaparición forzada cometida por particulares" para que pudiera avanzar el caso.

El día de los hechos, el imputado, en complicidad con otro hombre identificado como O. B. G., contactó a la víctima a través de redes sociales para ofrecerle trabajo.

La citó en el fraccionamiento Casas GEO de San Juan Tuxtepec, de donde la llevó hacia el paraje 'Los Girasoles', ubicado en inmediaciones del camino 'Porvenir', perteneciente al referido municipio.

Al llegar al sitio antes citado, el imputado M. F. C. probablemente privó de la vida a la víctima y posteriormente inhumó el cuerpo sin vida en inmediaciones del paraje antes mencionado", declaró la Fiscalía en un comunicado oficial.

Hace ya varios meses, autoridades notificaron a la familia de la joven que, el sujeto había confesado que abusó sexualmente de ella y luego la torturó y asesinó. Se desconoce el motivo.

Fuente: Zona Roja y La Silla Rota