SONORA

Tramo carretero Obregón-Guaymas registra cierre de forma intermitente, según GN

Debido a los conflictos que se mantienen en el tramo carretero Obregón-Guaymas por parte de un presunto grupo de personas pertenecientes a las etnias Yaquis, dicha zona quedó cerrada

Tramo carretero Obregón-Guaymas registra cierre intermitenteCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Debido a los conflictos que se mantienen en el tramo carretero Obregón-Guaymas por parte de un presunto grupo de personas pertenecientes a las etnias Yaquis, dicha zona quedó cerrada de forma intermitente. 

La información fue otorgada por el personal de Guardia Nacional Carreteras, cuyo tramo Ciudad Obregón-Guaymas se encontraba sin acceso durante la mañana del lunes, cuya vía alterna quedó a disposición de los conductores por Ciudad Obregón-Bacum. 

Asimismo, GN indicó que la zona donde se ubica el bloqueo es sobre el kilómetro 015+000 de la carretera en mención, por lo que se habilitó un camino para no entorpecer el flujo vehicular. 

Al respecto, días anteriores dicho grupo ‘Yaqui’ había suspendido el bloqueo por tres días, luego del asesinato de  Agustín Valdez, jefe de la Guardia Tradicional, principalmente que se ubica en Loma de Guamúchil.

Fuente: TRIBUNA