Seguridad

¿Confusión del CJNG? Filtran macabros detalles de la brutal masacre de hermanos González Moreno

¿Venganza del CJNG? El brutal asesinato de los hermanos González Moreno habría sido por confusión; la Fiscalía de Jalisco revela macabros detalles
martes, 11 de mayo de 2021 · 15:34

Guadalajara, Jalisco.- Tras ser secuestrados y posteriormente encontrados muertos en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, la Fiscalía de Jalisco difunde que los tres hermanos asesinadosAna Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno, pudieron haber sido confundidos con agentes federales.

Según reportes, los tres hermanos fueron 'levantados' en su casa, ubicada en el barrio San Andrés, el pasado viernes 7 de mayo. A la misma hora, otro comando armado, perteneciente supuestamente al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), atacó una camioneta de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaquepaque.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, declaró sobre esto: "En Tlaquepaque, ese mismo día, a eso de las 11:15 de la noche se da un evento en el que servidores públicos federales que reunían la calidad de escolta, fueron agredidos, fueron baleados por un grupo indeterminado de sujetos sobreviviendo al ataque gracias a que el vehículo era blindado (...)".

"Hay algunas coincidencias entre estos dos lamentables hechos que estamos tomando en consideración dado que hay media hora de diferencia entre uno y otro y en el caso de los escoltas la persona a la que prestaban el servicio de custodia tiene el domicilio a unos metros, de manera muy cercana, al domicilio de los jóvenes", indicó Solís.

Los tres hermanos fueron encontrados sin vida y envueltos en cobijas en la carretera a Colotlán, a 60 kilómetros de su casa. Junto a los cadáveres abandonaron mantas amenazantes contra autoridades por presuntamente enviar a agentes vestidos de civil para hacer investigaciones. 

  • Así eran los tres hermanos

José Alberto González Moreno, de 29 años, era estudiante de Geografía en la Universidad de Guadalajara. También era músico, pues tocaba el chelo en una orquesta.

Luis Ángel, de 32 años, también era músico como su hermano. Medios locales indican que tocaba el violín. Ana Karen era la menor, pues la joven tenía 24 años al momento de su muerte. Ella trabajaba en una empresa del sector automotriz.

Pese a que las horas de los hechos y algunos detalles coinciden, no se ha descartado que se pudo haber tratado de un ataque directo contra los tres hermanos.

Fuente: El País, Letra Roja y El Occidental

Comentarios